Situado en el Alto Egipto Luxor ha sido descrito como el mayor museo al aire libre del mundo. Hoy en día se ha elevado a la categoría de Gobernación, a pesar de que todavía está clasificada como en la provincia de Qena. Tiene una población de alrededor de 230.000, la mayoría de personas empleadas en el turismo de alguna manera, aunque hay muchos que trabajan en la agricultura y el comercio. Es uno de los destinos más populares de Egipto, que es uno de esos lugares que hay que ver. Debido a esta empresa turística casi todos tiene una oficina en algún lugar de la ciudad.
Se ha estimado que Luxor contiene alrededor de un tercio de los monumentos más valiosos y antigüedades de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los lugares de este planeta turísticos más importantes. Monumentos como el Templo de Luxor, el templo de Karnak, el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, Deir El-Bahari (el templo mortuorio de Hatshepsut), el pueblo de los trabajadores en Deir El-Medina, la lista sigue y sigue y sobre. Aunque la mayoría de los visitantes se quedaran por unos pocos días, se necesitaría una cantidad considerable de tiempo para visitar todo lo que en esta ciudad increíble.
Una vez conocida como Tebas, Luxor importancia en la historia del antiguo Egipto no se puede negar. Fue la capital religiosa de casi todo el período faraónico por lo que la ciudad está dominada por los dos templos, el templo de Luxor y el Templo de Karnak inmenso, el más grande del mundo complejo del templo.
Dedicado a Amón Ra, el Templo de Karnak fue ampliado constantemente por los faraones sucesivos, cada uno añadiendo su, o sus, tributo al dios. El sitio data del Imperio Medio, bajo el reinado de Mentuhotep (Dinastía 11), pero la mayoría de lo que se ve hoy es desde el Imperio Nuevo. Otras partes del complejo incluyen sitios dedicados a Mut, esposa de Amón Ra, y su hijo Khonsu.
La mayoría de la gente sabe que una vez fue Luxor Tebas, pero "Tebas" no era lo que los antiguos egipcios lo llamaban. Los textos antiguos muestran que fue llamado t-apt, que significa "el santuario", con los antiguos griegos lo llaman pastel té. Los árabes tenían problemas con la pronunciación y así se convirtió en Tebas a ellos. El nombre luego desapareció como el área presentada al desierto y luego por los viajeros árabes del siglo décimo pensaba que las ruinas eran de grandes edificios así comenzó a llamarlo Al-Oksour, o "sitio de los palacios", que poco a poco se convirtieron en Luxor.
A pesar de que nunca fue la capital de un Egipto unido, Tebas fue capital del Alto Egipto durante la época en que Egipto recurrieron a la que se divide en dos. Esto fue especialmente cierto durante el período de la invasión de los hicsos, cuando se convirtió en capital Avaris en el Norte. Tebas era donde los faraones diferentes del Alto Egipto se basaron, y fue desde aquí que la campaña final, bajo Ahmose I, para expulsar a los hicsos originó.
Hoy Luxor se divide en dos, por el río Nilo, y estas dos áreas son conocidas como el Banco Oriental (donde se encuentra la ciudad) y el Banco Oeste. Aunque esto también es cierto en los tiempos antiguos, las dos partes se llama la ciudad de los vivos (East Bank) y la ciudad de los muertos (West Bank). Como la mayor parte del río Nilo, el lado occidental tiende a ser más desierto, con el lado del este que tiene mucho más tierra cultivable, por lo que los sitios de asentamiento tendieron a favorecer a este último lado.
Luxor se encuentra a 670 kilometros (416 millas) al sur de El Cairo, 220 kilometros (137 millas) al norte de Asuán, y 280 kilometros (174 millas) al oeste de Hurghada. Es el segundo lugar más popular para visitar en Egipto, detrás de Cairo, y es accesible en un número de maneras.
En avión:Aeropuerto Internacional de Luxor se encuentra a 6 km (4 millas) al este de la ciudad y se puede llegar desde la mayoría de los países de todo el mundo, aunque es el más popular para los vuelos chárter. Desde aquí también se puede volar a la mayoría de las principales ciudades y pueblos de Egipto, así como la llegada de ellos. EgyptAir corre vuelos diarios desde El Cairo a Luxor, así como de Luxor a El Cairo, que tienen, en promedio, unos 50 minutos.
En tren:Luxor está situado en la principal de El Cairo a Aswan línea de ferrocarril y cuenta con una moderna estación de El-Mahata Square. Servicios a El Cairo y Asuán son muy frecuentes, aunque la restricción de los turistas están en su lugar ahora mismo lo que les permite utilizar solamente el servicio cama, o los trenes cada lado de ellos.
Por carreteraA pesar de Luxor está conectado por carretera a El Cairo y tiene una buena conexión en autobús con la capital, los turistas se les pide que no intente utilizar este medio de transporte para este viaje y por lo tanto queda sólo carril o la huida como una alternativa. El camino hacia Aswan se puede utilizar, aunque como le da la oportunidad de visitar sitios como Edfu y Kom Ombo. Hurghada se puede llegar en un trayecto de 3,5 horas de autobús, la apertura del Mar Rojo para aquellos que desean un cambio. Nota: si usted va a utilizar este medio de transporte que mejor reservar sus asientos al menos 24 horas de antelación para asegurarse de que obtiene los asientos que desee.
Por CruiseHoy en día sólo se puede ir a Asuán en barco de crucero, aunque algunos operadores no ofrecen la posibilidad de una vela de un día para ver Dendera. El Nilo no se ha utilizado para cruceros entre El Cairo y Luxor desde finales de 1990
ليست هناك تعليقات:
إرسال تعليق